Friday, July 24, 2009

Un relato de Saphira

Lo bueno de Internet es que uno, de pronto, encuentra textos sobrecogedores e impactantes escritos por gente anónima. Gente que seguramente no tiene un hueco (ni lo busca, ni falta que le hace) en el mundo literario, pero que son capaces de concebir una narración como ésta. Así que a continuación copio el relato “Última”, escrito por mi amiga Saphira (vidadetres.blogspot.com):

ÚLTIMA

No significa que haya perdido… Mejor dicho, tampoco significa que haya ganado nada…

Después de todo no hay a quien ganarle.

Fue por pura casualidad, fue por un simple azar del destino… Podría no haber sido yo… Podría no haber sido nadie y simplemente deshacernos todos en el último soplo como hojas caídas de árboles en el otoño.

Si no hubiera estado allí, si hubiera estado en otra parte, de no ser por ese sótano maldito…

No importa ya recordar los momentos que pasé en él.

Soy la última de los seres humanos de la tierra (o al menos eso creo, creo que la soberbia se extinguirá finalmente cuando yo muera), he caminado durante meses y años buscando a algún otro, pero no he encontrado a ninguno.

Cuando veo mis manos puedo verlas envejecer desgastadas por la lima de los años, aunque por miedo al reflejo he dejado de mirarme en el agua. Sólo quiero recordar mi rostro como era hace tanto tiempo…

A veces creo que han pasado siglos y que esto no es más que una maldición…

No sé cómo no me he vuelto loca… o tal vez ya no me dé cuenta debido a que nadie puede decirme el parámetro de lo que es normal.

Los animales me miran pero excepto mi perro ninguno se me acerca, tal vez teman quedar malditos ellos también.

Una vez fantaseamos con mis amigos qué era lo que haríamos de ser los últimos en la tierra, pero en aquel momento sólo existía la duda y la pregunta con las posibilidades latentes a través de nuestras mentes… Ya no hay dudas, sólo certeza…, lo cual es peor… porque ahora sé realmente lo que es sin posibilidad de escaparme de ello… y si así se siente la soledad es en verdad terrible y abrumadora.

Sólo me queda el impulso de continuar caminando y dejar grabadas estas palabras en piedra para que alguien más me encuentre si es que llega a leerlas…

6 comments:

Yahaira Julissa said...

Impactante el texto...
Simplemente es y escribe para ella misma y somos nosotros los que le damos el valor adicional
Es la vida misma...a veces trato de plasmarla en algunos textos que he que realizado pero se me complica.

Qué alegría es encontrar a otras personas que puedan hacerlo y nos hagan ver su mundo a través de las letras.

Un abrazo para Saphira y para ti.

Blanca said...

Perdón, al margen del escrito actual de Shapira, que luego leeré, quiero decirte, Sáiz, que era cuestión de tiempo que visitara tus otros blogs, no es persecución, simplemente recorro la "bliblioteblogs". Procuraré leer calladita, sin dejar tanto comentario, pero me da esa tentación muy fuerte, no se si resista, irme de un restaurante donde comí super delicioso y no darle las gracias al chef, al creador. Hasta luego, volveré a leerlo todo.

saiz said...

Gracias, Blanca, por tus palabras. Este blog recoge ideas personales, reflexiones un tanto obvias (pero que siento una especie de necesidad de poner en palabras), reseñas de libros que me conmovieron o impresionaron..., en fin, una miscelánea de todo. Me parece muy bien que lo leas si las entradas te interesan. Pero si en algún momento dejan de interesarte, para de leerlo: nadie debe sentirse obligado a leer aquello que no le apetezca. Por otro lado, si estás en desacuerdo con algunas de mis opiniones, deja comentario. Me encanta que los visitantes expongan otros puntos de vista, porque aprendo mucho de ellos.

Un abrazo.

saiz said...

Yahaira: al igual que en el blog de Saphira, encuentro en los tuyos textos muy interesantes (aparte de esos mandalas que no se cansa uno de mirar). Ya te lo he comentado en tus blogs.

Es una suerte enorme poder leeros, merced a este inesperado regalo de la vida que es Internet.

Un abrazo también para ti y feliz agosto.

Blanca said...

Pues sí, sucumbo a mi tentación de comentar. ¡que buena reseña- ficción de Shapira! muy buena. Hasta luego.

yanmaneee said...

adidas nmd
kd shoes
jordan 11
curry 6 shoes
nike air max 95
birkin bag
kyrie 3
golden goose outlet
lebron shoes
converse outlet