Thursday, July 16, 2009

Canallas

Lo leo en el periódico de hoy:

ETA ha comenzado a utilizar “bombas lapas multipropósitos”. Este nombre define a una bomba que tiene como objetivo provocar un incendio en el vehículo, deformarlo para evitar que se puedan abrir las puertas y para que la víctima muera así calcinada. El explosivo de estas bombas incluye nitrometano, un combustible de aeromodelismo altamente inflamable, sustancia básica para redoblar la explosión y provocar un incendio después de que estalle la lapa. Se activa por un sistema detector de movimiento (péndulo o mercurio)”.

Como se sabe, ETA es una agrupación terrorista que pretende la segregación territorial de una parte de España y de Francia para constituir un nuevo Estado. A tal fin ha asesinado en las últimas décadas a cerca de mil personas.

Esta organización ha escrito una siniestra página de la Historia y constituye, en sí misma, una vergüenza para la humanidad. En este contexto, la intención de quemar vivas a sus víctimas es sólo un paso más en su negra andadura.

El independentismo es un ideario respetable. Yo no lo comparto porque creo que lo mejor para la humanidad no es crear más fronteras, sino suprimirlas. Pero, aunque no lo comparta, me parece respetable.

Sin embargo, la respetabilidad de cualquier idea se diluye cuando para defenderla se está dispuesto a quemar vivas a otras personas.

Ninguna idea, por buena que sea, puede abrirse camino a base de canalladas.

2 comments:

Blanca said...

Y como quedarse callada frente al horror que narras, como respetar un deseo que se manifiesta con la locura de matar...Lamento lo que sucede en tu tierra.

aurora said...

Leo esta entrada cuando Eta acaba de destruir, con un coche bomba de madrugada, una casa cuartel con guardias civiles, sus parejas y sus hijos . Y pienso en el recuerdo que a esos niños les quedará, para toda su vida , de la noche en que les despertó una bomba, sobresaltándoles y rompiéndoles sus paredes, su dormitorio, sus juguetes... De puro milagro no ha muerto nadie. Qué bonito: todo sea por una independencia de mierda que, por lo que se ve, ni siquiera desea la mayoría de los vascos, y menos aún desean que al final sean esos asesinos quienes allí gobiernen.